cimientos
primeros_pasos
muebles
habitantes
accesorios
biblioteca

 

 

Construye tu propia Casa de muñecas
Habitantes
 

Son los personajes que podemos incluir en nuestra casa. Conocidas miniaturistas de este país realizan preciosas figuras perfectamente vestidas de delicados encajes para habitar nuestras casas. Puede haber cocineras, señoras, nanis y caballeros pero estas obras están hechas a mano y su precio es elevado.

Una alternativa más económica son los habitantes los fabricados en serie pero a mi personalmente me intimidan un poco (y no soy la única ). Las muñecas que se ven en los balcones de mi casa son de unos fascículos de muñecas de porcelana y son muy bonitas por que tienen un gesto muy dulce. Ver mi casa

 

habitantes

habitantes

Por ello no los voy a incluir en mi casa, que quiero poblar con niños, muñecos y animales, de echo se llamará "la casa de los gatos" porque espero conseguir pronto una buena colección de estos que llenen todas las esquinas de mi casa.

Si quieres ver casas pobladas por muñecos visita la casa de los osos en lo mejor de barrio

En cuanto a animales una de mis creadoras favoritas es Lady Bug una estadounidense especializada en la creación de hadas y animales diminutos con gran realismo y sensibilidad. De ella es mi primer gato en miniatura del que estoy enamorada por la naturalidad de su postura.

habitantes
habitantes

Mis habitantes favoritos son los creados por Margaret Timson que desde 1995 da un toque de color y fantasía al mundo de las miniaturas con unas figuras mágicas a menudo disfrazadas. Esta artesana expone sus cuentos y aventuras en los principales museos del Mundo

En el campo de las muñecas existe un enorme mundo de artesanos y coleccionistas en los que no voy a entrar porque no me atrae mucho pero se puede encontrar mas información en la revista "Miniaturas" de Diciembre, 2000.