cimientos
primeros_pasos
muebles
habitantes
accesorios
biblioteca

 

 

Construye tu propia Casa de muñecas
Primeros Pasos

Aunque parezca mentira todavía no ha llegado el momento de empezar a clavar pero ya estamos muy cerca de esa fase, sólo nos queda por concretar los siguientes puntos: muñecas.

Distribución
Construcción
Electrificación
 

Ya tenemos nuestra casa pero antes de ponernos manos a la obra todavía hay que pensar un poco más en la distribución que le vamos a dar a las habitaciones.

Es una pena que por una falta de planificación nos demos cuenta de que no hemos dejado sitio para un baño o una escalera. Es más fácil mover paredes en el papel que en la práctica por lo que conviene hacer un boceto con los nombres de las habitaciones que queremos y su distribución en la casa. Micasa

boceto

 

CONSTRUCCION

La tenemos las maderas preparadas lijadas y con los huecos para las puertas, ventanas y escaleras recortados, y procedemos a montar la casa. Existen dos maneras de ponerse manos a la obra

 

Montar la casa primero y después electrificarla para por último empapelarla y poner los suelos. Esta opción parece más intuitiva pero no es la mas recomendada por que es más difícil empapelar una caja llena de recovecos que una tabla lisa.

construccion de casas 2

 

 

O cómo muchos especialistas recomiendan empapelar primero las paredes y pintar los techos y poner los suelos antes de montar la estructura por que se logran mejores acabados. Por ello uno tiene que tener muy claro en esta fase la decoración que le va a dar a la casa los colores y suelos de cada habitación, etc. Por supuesto existen en el mercado multitud de opciones para decorar suelos, paredes, etc. Pero como nuestro objetivo es buscar alternativas se puede reciclar papel de regalo, pintura.

construcion de casas de muñecas

Ver taller / trucos.

LA ELECTRIFICACION DE LA CASA

Una casa con luz siempre es más real y bonita. En esta fase tenemos que planificar la posición de los puntos de luz para dejarlos ocultos. Además debemos elegir uno de los dos sistemas de electrificación que existen en el mercado.

Cinta adhesiva.

Se trata de una cinta conductora adhesiva que se pega a las paredes antes de empapelarlas siguiendo el recorrido que seguiría el cable hasta establecer el circuito completo.

Es fácil de instalar y existen multitud de accesorios en el mercado preparados para este tipo de electrificación. Pero este sistema  es, en mi opinión,  excesivamente cara y peligroso por que al ir por debajo del papel si te falla algo del circuito tienes que despegarlo para arreglarlo. 

circuito eléctrico

 

Cables.

 La otra alternativa que me ofrecieron y que fue la que me convenció por considerarla más barata y operativa.

Es la de poner unos macarrones  que son unos tubos de plástico huecos por donde se pasa el cable,( también se pueden usar palos de chupa-chups ). Estos macarrones se encastran en el suelo del piso superior haciendo una roza en la madera que vas desde un agujerito en el techo de la habitación  inferior hasta  la trasera de la casa,  para que no se vean  y pasar los cables de la luz y por detrás conectarlos al transformador.

Así sólo tengo que determinar la posición inicial de las lámparas del techo y el resto las puedo poner luego en función de donde decida colocarlas  con solo hacer con un punzón un agujero para  pasar el cable y fijar la lamparita. Ver trucos.

electrificacion cable

Para más información sobre electrificación consultar estos links
 Ahora puedescomenzar a construir tu casa en función de las decisiones que hallas tomado.Si quieres ver los pasos que yo he seguido, visita mi casa