MI CASA

En esta sección os contaré los paso que he seguido para hacer mi casa. Si queréis entrar directamente en el interior pinchar en la casa.

 

*   Planificación *   Construcción * Fachada

 

Planificación

 

Después de mirar el mercado y ver los precios de las casas pensé que nunca tendría una casa de muñecas, ya que yo quería una casa resistente y de calidad pero no me podía gastar mucho dinero. Pero decidí intentar hacer yo misma lo máximo posible.

Lo primero que hice fue hacer el mirador para ver si era capaz de hacer los distintos elementos en madera de balsa. y para mi sorpresa quedó muy bien por que esta madera es muy fácil de trabajar.

Gracias a este mirador o galería tengo ahora mi casita.

 

 

Las medidas de la estructura de la casa las compré de unos planos de "la casa del pintor" de MINIMUNDUS pero como esta casa no tenia fachada yo se la he añadido a mi gusto y he diseñado el sistema de apertura.

En cuanto al estilo, yo quería que mi casa fuera una casona asturiana (yo soy de allí.), por lo que no encontré ningún kit que me convenciera y decidí diseñar y construir yo sola la fachada, y aunque no sé si he conseguido darle a mi casita el aire de casona asturiana, estoy contenta con el resultado que es a la vez rústico y señorial.

Este fue uno de mis primeros bocetos, de los miles de dibujos que hice de fachadas posibles pero después de tener el frontón de la fachada terminado decidí no ponerlo y poner otra buhardilla por qué quedaba más rústico.

 

 

 

 

 

 

 

 


* Construcción 

Encargué a un carpintero que me cortara las tablas siguiendo el esquema el plano y una pieza para la fachada en madera de Okumen de 1 cm que es la que me recomendaron para conseguir una estructura sólida y resistente, que no se combe con los cambios climáticos. (Este es el principal problema de las casas de contra chapado fino.)

Con un segueta recorté los huecos de las ventanas puertas y escaleras.(este trabajo es más fácil con una sierra de calar eléctrica ). Lijé las tablas y luego pinté los techos y empapelé los suelos y paredes. Por último monté la estructura de la casa siguiendo las instrucciones del plano con ayuda de una taladradora, cola y tacos de madera.


 

 

 

 

 

 

 

* Fachada  

El sistema de apertura de la fachada me ha dado mucha guerra debido al gran tamaño de la casa y lo he partido en cuatro piezas  unidas con bisagras de piano.

Así está quedando la fachada de momento, por que todavía me falta por poner los adornos. También me gustaría llenarla de enredaderas y plantas en los balcones.

 

Algunas de las fotos se pueden ver ampliadas pinchando sobre ellas

 

Las piedras están simuladas con el cartón de las hueveras que tiene el color y la textura adecuada.

De los balcones sólo compré los postes torneados También hice yo misma las buhardillas.

 

 

 

Las tejas están hechas con cartón duro y después pintado con textura (aquí se puede ver en el momento de la construcción.)

 La pintura de las paredes la mezcle con arena para darle la textura rugosa que buscaba .

 

 

Salvo la puerta principal que compré para guiarme, las demás puertas y ventanas de la casa las he realizado yo misma con madera de balsa.

 

El buzón y  unas farolas laterales que he realizado yo misma siguiendo las instrucciones de una revista

 

Como podéis ver con un poco de imaginación y maña te puedes ahorrar un dineral en la construcción de tu casa. (ten en cuenta que cada puerta vale unas 3000 Pts. y el papel que venden que imita piedra cuesta otras 3000 el pliego de 20cm x 15cm aprox. Por no hablar de las tejas...)

Si queréis ver el interior de mi casa pulsar aquí o entrar por la puerta.